Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5676 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Mark Cavendish abrirá su temporada 2009 en el Tour de Qatar

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Mark Cavendish (Team Columbia-High Road)

29.01.09/11:11 AM

El pedalista británico Mark Cavendish (Columbia-High Road) volverá a la acción el próximo domingo cuando de inicio la octava edición del Tour de Qatar. El pedalista de 23 años, nacido en la Isla de Man buscará el título en una CRI y cinco jornadas con final al sprint que vieron coronarse el año pasado al belga Tom Boonen.

“Fueron cuatro largos meses parado pero me sentí muy bien durante los entrenamientos de invierno y me siento en muy buena forma para iniciar la temporada” afirmó Cavendish. La carrera es propiedad de ASO, organizadores del Tour de Francia, y suele ser favorable a los sprinters.

“En el papel la carrera es favorable para los embaladores, pero las carreteras tiene mucho viento cruzado y antes de darte cuenta el lote se puede romper en hasta 15 grupos” afirmó Cavendish quien compite por primera vez en la ronda qatarí. El Tour de Quatar acogerá 17 equipos de ocho corredores cada uno y bajará la bandera el proximo domingo 1 de Febrero con ,una CRI sobre seis kílometros en Doha, capital del emirato.

En la misma tónica se pronunció el director deportivo del equipo Milram, Christian Henn, quien ya sabe quien ganará el Tour de Qatar: "El ganador será el corredor que sea un sprínter fuerte y se adapte mejor a al fuerza del viento".

"El clima y sobre todo el viento será un factor importante en la carrera", dijo Henn en una entrevista publicada en la web del equipo. "El viento es la dificultad más grande. Puede ser bastante fuerte. En Qatar, la carrera será decidida por el comportamiento del viento".


blog comments powered by Disqus