Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4175 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “El objetivo es ganar el Tour del Avenir”: Luis Fernando Saldarriaga

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Luis Fernando Saldarriaga (Colombia es Pasión-Coldeportes)

29.01.09/11:30 AM

En la ronda de entrevistas que viene desarrollando la Revista Mundo Ciclístico, el turno es ahora para el equipo Colombia es Pasión-Coldeportes, que el año anterior fue protagonista en la temporada ciclística nacional, además a nivel internacional figuró con el título mundial Sub 23 de Fabio Duarte. Dialogamos con el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga que nos habló sobre como se viene preparando la escudara roja para la temporada 2009.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Profe bienvenido y cuéntenos que objetivos tiene para este año con el equipo?

Luis Fernando Saldarriaga: Los objetivos este año son grandes,  primero debemos participar en la Copa de las Naciones, para clasificar como equipo al Tour del Avenir, por el tema de las puntuaciones. En el plano nacional los objetivos miran hacia la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

R.M.C: ¿Como viene trabajando para la temporada del 2009?

L.F.S: En tres sectores, Bogotá, Boyacá y Antioquia. Ahora cumplimos nuestra primera concentración en  Llanogrande,  luego seguiremos a Cali para efectos de trabajo técnico y aerodinamismo con Cris Carmichael.

R.M.C: ¿Quien va hacer el líder o capo del equipo?

L.F.S: Fabio Duarte, Felipe Laverde, Sergio Henao y Jarlinson Pantano.

R.M.C: ¿Se harán más contrataciones o esta es la nomina para todo el año?

L.F.S: Eso está en veremos.

R.M.C: ¿Qué balance hace del año anterior, lo bueno y lo malo?

L.F.S: En Sub 23 10 puntos, por lo de Fabio Duarte en el mundial y lo de Pantano en Guillermo Tell. El éxito de la gira europea, y la gran actuación. En elite, esperábamos más, y algunos corredores no estuvieron a la altura de los compromisos.

Lo bueno el respaldo de Colombia es Pasión e Imagen País, así como Coldeportes y sus director Eberth Bustamante. La implementación del pasaporte biológico, la infraestructura y la buena dirección del equipo en lo administrativo y directivo, el proceso que llevamos con los jóvenes espectacular. Lo malo, las caídas de algunos corredores pero eso normal en el ciclismo de alto rendimiento.

R.M.C: ¿Cuándo dará inicio a la temporada el equipo Colombia es Pasión?

L.F.S: En la Clásica de Ríonegro.


blog comments powered by Disqus